Argonáutica/ Good shit

AutorJordi Soler

Ado Kabir es un nigeriano del norte que hizo un descubrimiento sorprendente. A veces se descubre algo por casualidad, como aquel navegante que buscando un atajo se topó con el continente americano, o aquel grupo de estibadores cubanos que, para disimular el ron que bebían mientras cargaban y descargaban barcos en el puerto de La Habana, lo mezclaban con Cocacola y lo bebían en el mismo envase del refresco. Aunque pensándolo bien, las cubas no fueron tanto producto de la casualidad como de la necesidad.

En cambio esto si que fue obra de la casualidad: el joven adinerado que deseaba ser presidente de su equipo predilecto de beisbol y terminó siendo presidente de los Estados Unidos. Aunque bien mirado puede que esto tampoco sea casualidad, sino la necesidad que tenía el papá de que su hijo fuera presidente.

En fin, el descubrimiento de Kabir el nigeriano tiene más de necesidad que de casualidad, cuando menos eso parece. Desde luego habría que situarlo entre los descubridores desesperados. Yo mismo alguna vez, desesperado por un gin and tonic, sustituí el agua tónica, que no tenía, por un Gatorade azul eléctrico, que no se por qué tenía en el refrigerador.

El resultado fue muy afortunado, la mezcla resultó tan luminosa que preparé un vaso grande y me lo lleve a la cama, era de noche y a la luz azul resplandeciente de esa bebida desesperada que puse en mi buró podía leerse un libro. Leí 50 páginas antes de acabarme el vaso, cerré el libro y me dormí después del último trago de luz.

Otro descubridor desesperado fue aquel compatriota nuestro que anunció, en los años 70, que una cáscara de plátano secada al sol y luego cortada en hebras muy finas y luego fumada y tragada con golpe largo, producía un efecto parecido al de la marihuana.

Siempre he admirado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR