González Schmal, titular de la Autoridad del Centro Histórico

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Los cambios al interior del gobierno del Distrito Federal continúan. El ex candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por Morena, Jesús González Schmal, fue nombrado nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico.

El gobierno capitalino informó este lunes, mediante un comunicado, que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo este nombramiento en sustitución de Alejandra Moreno Toscano.

González Schmal fue candidato a delegado en las elecciones del 7 de junio, por el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se deslindó del nombramiento, afirmó que lo hizo a título personal “y no como parte de un acuerdo de Morena con el Gobierno del Distrito Federal”.

En un comunicado de dos párrafos sostuvieron que “no tenemos ningún acuerdo de cogobierno con Miguel Ángel Mancera, a cuyo gobierno seguimos demandando limpieza de la elección del pasado 7 de junio”.

González es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, licenciado en Derecho por UNAM y doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de las Naciones.

Ha desempeñado en varias ocasiones el cargo de diputado federal por el PAN y Convergencia, y ha sido candidato a diversos cargos de elección popular, entre ellos a senador por el estado de Coahuila, por la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

El ahora morenista también se desempeñó como oficial mayor del Gobierno del DF, durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas. Al poco tiempo renunció debido a que se le relacionó con el caso de un grupo de empleados que cobraban en esta área pero no se presentaban a trabajar.

Públicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR