González pone la mira en los JCC

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y el Mundial Sub 20 son los próximos objetivos de las andarinas Guadalupe González y Alegna González, quienes este martes regresaron a la Ciudad de México, tras coronarse en el Mundial de Marcha por equipos en Taicang.

"Estoy muy contenta y motivada con mi resultado, porque también quiero obtener un buen resultado en Colombia. Serán los primeros Juegos en mi carrera y creo que tengo las cualidades para iniciar con el pie derecho el ciclo", comentó la subcampeona olímpica, quien logró el oro en los 20 kilómetros en China.

La mexiquense y su compatriota fueron recibidas en el hangar de la Secretaría de Marina por su familia y un mariachi que entonó tradicionales canciones.

"Una de las mejores sensaciones fue vencer a las asiáticas en casa, finalmente no me dejaron en segundo lugar y eso me llenó de alegría y orgullo. Todo se puede si no pierdes de vista tu meta".

Para mejorar su tiempo, González debe entrenar con hombres cincuenteros, ya que no hay nadie en la rama femenil que pueda andar a su ritmo.

"Omar Zepeda y Horacio Olivares se preparan conmigo, ellos me ayudan a exigirme más", explicó.

?¿Cómo vislumbras Tokio 2020?

?Tengo la ilusión de ganar una medalla, pero es muy prematuro pensar en eso; ni siquiera sé si estaré en el Mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR