González Iñárritu suma otra nominación como director

LOS ÁNGELES, EU., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado al premio como Mejor Director de Cine en 2014 por su trabajo en la película “Birdman”, anunció el Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés).

Junto con el cineasta mexicano, DGA también postuló a Clint Eastwood por “American sniper”; Wes Anderson, por “The Grand Budapest Hotel”; Richard Linklater, por “Boyhood”, y Mortem Tyldum, por” Imitation game”.

González Iñárritu ha sido nominado en otras ocasiones, al igual que Eastwood que ya fue ganador de este reconocimiento.

Los directores de “Boyhood”, “The imitation game” y “The Grand Budapest Hotel” recibieron su primera nominación en su carrera para los premios del sindicato DGA.

El triunfador será seleccionado por el voto de los 15 mil miembros de DGA y será anunciado el 7 de febrero en la 67 entrega anual de los premios, a efectuarse en un hotel de Century City, en la ciudad de Los Ángeles.

Eastwood ganó el Premio a Mejor Director en 1992 por “Unforgiven” y en 2004 por “Million dollar baby”, y fue postulado por “Mystic river”.

Iñárritu fue postulado en 2006 por Babel y ganó un DGA como Sobresaliente Director en Comerciales por “Best job”, en 2012.

Los premios DGA son otra oportunidad para Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR