Góngora retira demanda para destrabar elección en Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Para abrir la posibilidad de realizar una asamblea y fijar fecha para la elección de presidente en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el interesado en obtener el cargo y representante del grupo Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora, se desistió de la queja de amparo contra el organismo.

A principios de este año, la dirigencia de la Concanaco le negó el registro para ser candidato a la presidencia de la confederación, lo que llevó al representante de Nueva Visión a imponer una serie de procedimientos legales, entre ellos una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el actual presidente, Enrique Solana, por supuestamente vender al gobierno tabletas a sobreprecio, como parte de un programa de formalización de empresarios.

Tras la demanda ante la PGR, la Concanaco impidió a Pérez Góngora entrar a las reuniones de comité, por lo que interpuso una queja para solicitar un amparo contra funcionarios de la confederación por impedirle entrar a reuniones de su comité, y en espera de que se resolviera el amparo la autoridad judicial dictó una suspensión provisional que impidió llevar a cabo la elección. Al desistirse de la queja, se levanta la suspensión provisional. Ahora, el juez debe resolver en los próximos días o semanas el amparo, lo que a su vez permitiría realizar la asamblea en la cual la comisión electoral del organismo puede definir el día de la elección, de acuerdo con Pérez Góngora.

Dijo que tiene una firme propuesta para mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR