¡A la goma!

AutorSTAFF

A diferencia de los neumáticos de un auto de calle, que llevan un pesado cinturón de acero en la banda de rodamiento para aumentar su durabilidad, los de la Fórmula Uno están fabricados con materiales muy ligeros, diseñados para rodar en torno a 250 km/h.

La estructura es de nylon y poliéster, creada para soportar fuerzas muchísimo mayores.

En la Fórmula Uno, los autos corren con neumáticos de diferentes compuestos, que guardan diferentes relaciones agarre-durabilidad, para que la competencia sea más interesante y estratégica.

La banda de rodamiento está revestida de caucho y tres ingredientes fundamentales: carbón, sulfuro y aceite que, en diferentes proporciones, modifican la dureza del neumático. Normalmente, cuanto más aceite tenga un compuesto, más blando será.

Los compuestos elegidos para el Gran Premio de México 2017 son el Ultra suave, Súper suave y Suave.

ULTRA SUAVE

Diseñado para circuitos de muchas curvas cerradas, con énfasis en el agarre. Se calienta muy rápido y lleva al auto al tope de su desempeño, aunque su durabilidad es limitada.

SÚPER SUAVE

Para circuitos lentos con una gran cantidad de curvas, especialmente en temperaturas frías, en que se requiere del máximo agarre. También se calienta muy rápido, lo que lo hace ideal para la calificación, pero igualmente se degrada rápido.

SUAVE

Balance entre desempeño y durabilidad, pondera la velocidad sobre largas distancias. Provee una ventaja competitiva tanto en el arranque de la carrera, con el auto lleno de combustible, o para un sprint al final.

MEDIO

Teóricamente es el que ofrece el mejor equilibrio, con las mismas prestaciones de desempeño y durabilidad. Extremadamente versátil, aunque mejor provisto para altas velocidades, temperaturas y cargas de energía.

DURO

De uso rudo, diseñado para circuitos que someten a los autos a las cargas más fuertes de energía, con curvas rápidas y superficies abrasivas. Tarda en calentarse pero ofrece máxima durabilidad, y juega un papel clave en la estrategia de carrera.

INTERMEDIO

Los neumáticos para lluvia más versátiles, dispersan aproximadamente 25 litros de agua por segundo a máxima velocidad. También se pueden utilizar en pista seca y en una pista que se está secando.

MOJADO

Dispersa hasta 65...

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