Entre golpes y desnudo

AutorClaudia Salazar y Mayolo López

Entre golpes, insultos y un desnudo, la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética y la turnó a los congresos locales.

A partir de ahora iniciará el proceso de ratificación en las entidades de la nueva redacción en los artículos constitucionales 25, 27 y 28, que abren a la iniciativa privada el sector energético.

La toma del salón de plenos por parte de legisladores de izquierda encendió los ánimos de los legisladores cuando se dio la discusión en el auditorio en San Lázaro, habilitado como sede alterna.

Las diputadas Karen Quiroga, del PRD, y Landy Berzunza, del PRI forcejearon en las escalinatas donde las priistas se apostaron para impedir que se diera una toma de tribuna. En los jaloneos, Quiroga propinó un par de puñetazos a la priista.

Más tarde, la sorpresa de la madrugada fue el desnudo en tribuna del diputado del PRD, Antonio García Conejo, medio hermano del coordinador Silvano Aureoles.

En una de las reservas, el diputado por Michoacán se fue quitando poco a poco de su ropa hasta que quedó en calzoncillos para denunciar que México ha sido despojado de sus bienes nacionales.

"Solamente me queda esto. De esto no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR