Nada de golpes

El Gobierno federal y la Oficina de la Unicef en México lanzaron ayer la "Alianza por una niñez sin violencia", que tiene entre sus principales objetivos prohibir el matrimonio infantil en los estados y eliminar los castigos corporales a menores de edad.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, explicó que la estrategia implica mejorar la colaboración entre instituciones y la sociedad; visibilizar y sensibilizar sobre la violencia infantil; y generar consciencia sobre el impacto de este fenómeno que produce en las víctimas.

"Se trata de atender los factores de riesgo y protección de violencia en cuatro niveles, en lo individual, en las relaciones interpersonales, en la comunidad y en la sociedad. Se trata de sumar esfuerzos para juntos prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia.

"Tenemos mucho por hacer hacia adelante porque lo que hagamos hoy por ellas y ellos será determinante para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR