Golpes al por mayor

AutorDiego Martínez

Los mexicanos tendrán acción al mayoreo arriba del ring en los últimos meses de 2014.

Para la recta final del año el boxeo mexicano se alista para varios combates estelares en los que estarán en juego varias coronas del orbe, incluso entre tricolores.

Prueba de esto es la pelea de esta noche en Guamúchil, donde el sinaloense Carlos Cuadras expondrá por primera ocasión el cinturón Supermosca del CMB ante el quintanarroense José "Sugar" Salgado.

Por cierto, el pleito Cuadras-Salgado será el número 113 entre mexicanos por una corona en la historia, lista que inauguraron Jesús "Chucho" Castillo y Rubén "Púas" Olivares en abril de 1970 en Los Ángeles, y donde estuvo en juego el cetro Gallo del CMB.

Otro choque entre nacionales es el de Jhonny González contra Jorge "Travieso" Arce, quienes el 4 de octubre se enfrentan en Los Mochis, pleito en el que el primero defenderá la corona Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Las peleas entre mexicanos son siempre garantía. Vamos con todo a esa pelea y esperemos que México cierre con muchos más campeones en 2014", puntualizó el capitalino González.

En octubre los mexicanos protagonizarán otras batallas estelares, pues Marco Antonio "Veneno" Rubio buscará dar el campanazo ante el duro kazajo Gennady Golovkin, el día 18 en Carson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR