Golpean a sicarios

MURAL / Staff

Una madrugada violenta se vivió ayer al detectar policías de Zapopan un convoy de seis camionetas, lo que ocasionó dos balaceras, la detención de 18 sicarios, un presunto suicidio y la incautación de un arsenal.

A las 4:30 horas de ayer, los agentes detectaron un convoy de seis camionetas de lujo por Avenida Tesistán, a la altura de la Carretera a la Base Aérea al que le indicaron que se detuviera y no lo hizo.

Eso inició la persecución por Periférico durante 18 kilómetros, que concluyó 2 horas más tarde en la Calle Puerto de Guaymas a la altura del Tutelar. En el trayecto se registraron dos balaceras y estalló una de las tres granadas que aventó el comando.

Los agentes zapopanos cercaron a los sicarios y uno de ellos presuntamente se suicidó.

Fueron detenidos 18, entre ellos una mujer: Esperanza Mireles.

El resto de los aprehendidos fueron identificados como Enrique Carrillo Sandoval, Alejandro Hernández Murillo, Alberto de la Cruz García, Héctor Javier Lomelí, Alberto Martínez Jovián, Carlos López Blas, Nicolás Domínguez Cruz y Felipe Jiménez Ramírez.

Además también apresaron a Jesús Isaías Venegas, Jorge Arturo Gutiérrez Márquez, Armando Faustino Mercado López, Carlos Carrillo Mendoza, Ulises Valenzuela López, Francisco Antonio Vizcaíno González, Carmelo García Hernández, Valente Hernández Aranda y José Guadalupe Hernández Aranda.

La PGR atrajo el caso y a los detenidos los trasladarían a México.

Al comando se le aseguraron 38 granadas, 12 AR-15, 4 AK-47 y 5 armas cortas, 20 chalecos antibalas, 20 fornituras, 121 cargadores de armas largas y 4 mil 355 cartuchos de diferentes calibres, entre otros.

Además, se incautaron seis camionetas: una Durango, sin matrícula; una Suburban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR