Ni golpean ni roban a detenido.- Porras

AutorLuis Antonio Rivera

El detective de la Fiscalía de Aprehensiones Carlos Porras Cano aseguró ayer que los dos agentes, acusados de cometer abusos contra un comerciante, no golpearon, ni robaron dinero a la supuesta víctima, ya que sólo aplicaron técnicas para someterlo porque intentó huir y se resistió a ser detenido.

De la versión que dio el denunciante Juan Francisco Alcocer Flores, reconoció que lo mantuvieron en las oficinas del área de Aprehensiones, pero sin encerrarlo en las celdas, mientras verificaban que estuviera vigente el amparo que les presentó.

La tardanza de unas tres horas para verificar el amparo, aseguró, fue porque a la encargada de amparos del Departamento de Aprehensiones, no le había notificado la vigencia del amparo de Alcocer Flores por parte del Juzgado Séptimo de lo Penal.

El comerciante denunció el martes, en la Procuraduría, los presuntos abusos policiales que cometieron los agentes Eutimio Ramírez y Gerardo González, cuando le pretendieron ejecutar una orden de aprehensión por lesiones ocurridas en un accidente vial.

El comerciante aseguró que lo detuvieron en las celdas de Palacio de Justicia por 3 horas violando un amparo, además lo golpearon y le robaron mil dólares y un teléfono celular.

Porras Cano manifestó que era una mentira la acusación de que los policías robaron mil dólares, ya que el comerciante al salir de su casa vestía un pantalón corto para hacer ejercicio.

Las técnicas policiales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR