Golpean a policías y juez los condena a 10 años y 3 días

AutorGabriel Talavera

Por agredir con puños y patadas a dos policías municipales de Aramberri, dos hermanos y un tío de éstos fueron sentenciados a 10 años y 3 días de prisión.

Tereso y Édgar Alonso Urazanda Pérez, de 26 y 21 años, respectivamente, así como Adolfo Urazanda Núñez, de 47, cumplirán la pena impuesta en el Cereso de Apodaca.

Aunque las lesiones que sufrieron los oficiales no pusieron en riesgo su vida y tardaron menos de 15 días en sanar, la sentencia se elevó porque las víctimas pertenecen a una corporación policiaca.

El Código Penal estatal establece que, además de la pena por las lesiones, se impondrán al menos otros 10 años de cárcel -que pueden llegar hasta 20 años- cuando el agredido sea un elemento del área de Seguridad Pública.

El juez de Control determinó que la Fiscalía General de Justicia acreditó la responsabilidad de los tres familiares en el delito de lesiones calificadas.

La sanción se agravó porque las víctimas son servidores públicos pertenecientes a una corporación policiaca.

Según el proceso, los hermanos Urazanda Pérez y su tío agredieron a los oficiales la tarde del 21 de septiembre del 2020.

Se estableció que la Policía recibió un reporte ciudadano de tres personas embriagándose y alterando el orden.

Los dos uniformados llegaron al lugar señalado y encontraron a los hermanos y a su tío en una camioneta.

Los abordaron para hacerles saber que había reportes en su contra.

Según la acusación, los tres respondieron con insultos y luego pasaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR