Golpean obstáculos a invidente

EL VIACRUCIS de Manuel lleva ya rato en el primer cuadro de Monterrey, y sigue alargándose en su trayecto por la banqueta sur de Aramberri, rumbo a la Avenida Juárez.

Luego de librar un pozo y un "burro" metálico, el hombre de 54 años no puede con un tercer obstáculo: una caseta telefónica de monedas, que le deja un duro golpe en el rostro y que lo obliga a redireccionar sus pasos.

Una señal de no estacionarse y un árbol que tiene la banqueta levantada vuelven a interrumpir su andar, mucho más lento y precavido que el del resto de los peatones.

Metros más adelante queda "atrapado" entre dos vehículos, uno de ellos una camioneta que invade la acera y otro un compacto que es sacado de reversa de un negocio.

A tientas logra sacarle la vuelta al auto de reversa -que fue frenado a tiempo- pero a costa de invadir el arroyo de circulación, en donde un camión urbano le pasa demasiado cerca.

Su bastón de poco le sirve ahora para evitar golpearse contra un puesto de un vendedor ambulante, quien se le queda viendo y encoge los hombros.

Tras impactarse con otro tendajo del Mesón Estrella en el cruce con Colegio Civil, Manuel es por fin ayudado.

"¿Qué pasó, amigo? Ya tenía rato de no venir", le dice un oferente del mercado, quien lo guía hasta las escaleras de un puente peatonal que conduce al Mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR