'Los golpean... y eso no es justo'

AutorÉrika Hernández e Isabella González

Los niños están preocupados por la violencia, no sólo en sus comunidades, sino también en la familia.

Así lo expresaron en Los Pinos a Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, algunos de los 300 integrantes del Parlamento Infantil.

"Uno de los principales temas es que a los niños los golpean sus padres y eso no es justo", expuso Alejandro.

"Los niños sacan malas calificaciones en la escuela porque los papás se pelean o están divorciados. Eso no es bueno ni para ellos ni para sus papás".

Valeria señaló que ella y sus compañeros están agobiados por los niños, adolescentes y personas mayores "que son asesinados o se suicidan porque son amenazados, o simplemente, porque les hacen bullying".

La pequeña, con la voz entrecortada, le pidió a Rivera su apoyo para ayudar a su hermana que padece del corazón.

Rivera le prometió atender su solicitud. Incluso le contó que ella también tenía una hermana con ese padecimiento, y que necesitaba muchos cuidados.

Aunque una veintena de pequeños levantaba la mano, la Primera Dama indicó que se debía suspender el diálogo porque los menores tenían agenda apretada. El encuentro duró 13 minutos.

En su breve mensaje, Rivera aseguró que durante la administración encabezada por su esposo muchas cosas han cambiado para proteger a los niños y niñas.

"Todos estamos trabajando juntos para garantizar la protección de todos sus derechos, ustedes están haciendo valer sus derechos, saben que tienen su derecho a ser escuchados", señaló.

"Todos debemos asegurar su participación permanente y activa en todas las decisiones que se toman, en su entorno familiar, escolar, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR