Golpean ahora lluvias a Michoacán y Guerrero

EL NORTE / Staff

MORELIA.- La tormenta tropical "Dalila", ubicada frente a las costas occidentales del Pacífico, provocó ayer lluvias intensas que dañaron 30 viviendas en Michoacán y en Guerrero causó una tromba marítima.

En Morelia, al menos 30 viviendas perdieron sus techos de lámina de cartón debido a las lluvias.

Autoridades municipales informaron ayer que las lluvias, las cuales no han cesado desde la tarde del lunes, azotaron principalmente a las colonias El Paraíso y El Resplandor, donde la mayoría de las viviendas están construidas con láminas de cartón y madera.

En rueda de prensa, Armando Colorado, Secretario de Desarrollo Social Municipal, estimó que aproximadamente 190 personas resultaron afectadas por la destrucción de techos a causa del mal tiempo.

La emergencia provocó que se activara un operativo por parte de Protección Civil y el Departamento de Bomberos local para atender la contingencia.

Colorado señaló que para este año el Ayuntamiento cuenta con 2.4 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por fenómenos climatológicos.

En lo que va de la temporada de lluvias ya han sido distribuidas 750 pacas de láminas de cartón, 300 colchonetas, 480 cobijas y 300 despensas.

"Hasta el momento, un total de 100 colonias han tenido algún problema a causa de las lluvias. Son 400 familias las que han requerido de apoyo", detalló.

En Guerrero, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que ayer se formó una tromba marítima frente a las costas de Acapulco, lo que ocasionó lluvias durante una hora sin que hubiera daños en el puerto.

Por este fenómeno se registró una lluvia de 30 milímetros y vientos de hasta 18 kilómetros por hora en la zona de Punta Diamante.

Protección Civil señala que se prevén más lluvias y tormentas locales, principalmente en los municipios de la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero, por lo que ya se les dio aviso a las autoridades a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR