Golpean a ladrón y muere en Ceda

AutorElthon García y Antonio Nieto

En la Central de Abasto (Ceda) se hicieron justicia por su propia mano, pues un delincuente murió tundido a golpes cuando pretendía cometer un asalto la mañana de ayer.

Alrededor de las 5:35 horas, el individuo al parecer intentó atracar una bodega, ubicada en el pasillo WX 2, de la zona de frutas y legumbres, en Iztapalapa.

Mientras amagaba al vendedor para despojarlo del dinero, dos hombres, quienes presuntamente eran empleados de otro negocio, observaron la acción y se le fueron encima para frustrar el robo.

Antes de que pudiera reaccionar para darse a la fuga, el asaltante fue sometido y golpeado hasta quedar inconsciente a mitad del pasillo, frente al local de sandías 275 C.

Testigos comentaron que más personas se sumaron para agredir al hombre, quien presuntamente había cometido otros robos recientemente.

"La neta sí se ensañaron, pero este carnal se lo buscó. Era la rata, de hecho no tiene mucho que había robado otros negocios y a la clientela.

"Sí se juntó una bolita, eran más de 10 gentes, y pues lo abarataron. Dice una señora que hasta le dejaron caer un 'diablito'", relató un vendedor de comida.

Sin embargo, Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría de Justicia, precisó que las cámaras de vigilancia de la Ceda captaron el momento y sólo se observa a dos hombres que golpean al delincuente.

"Ya tenemos, a través de la evidencia en video, ubicado que no son más de dos personas las que provocan este tipo de agresión", apuntó el funcionario.

Debido al tumulto que ocasionó la refriega, policías auxiliares, adscritos al mercado, fueron movilizados al lugar.

Al llegar, encontraron al joven tendido con el rostro hinchado y cubierto de sangre, mientras que los agresores ya habían escapado.

"Al parecer era asaltante y le quiso 'pegar' (robar) a una bodega, es lo que refiere la gente. Hasta ahorita no hay ningún detenido. Cuando llegamos, estaba tirado y nadie nos quiso decir quién fue exactamente", señaló un policía.

Pese a que paramédicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR