Golpean con todo a joven y lo matan

AutorMario Alberto Álvarez

Luego de que un grupo rival les robó unas cervezas, seis presuntos pandilleros asesinaron ayer a navajazos, machetazos y golpes de tablas con clavos a un joven que se indaga la posibilidad de que era ajeno a los hechos, en Santa Catarina.

Aunque los detenidos aseguraron que la víctima era del grupo rival, los agentes no descartan que lo hayan confundido, pues el joven, quien laboraba en un estacionamiento del Centro de la Ciudad, caminaba solo de regresó a su casa cuando fue atacado.

Fermín Bernardo Alvarado Morales, de 25 años, corrió tratando de ponerse a salvo, pero fue alcanzado y atacado por los presuntos pandilleros, quienes le clavaron una navaja en repetidas ocasiones, lo golpearon con puños y pies, con tablas con clavos y en uno de los machetazos le amputaron el dedo medio de la mano izquierda.

Así, herido de muerte, el joven caminó unos metros hasta la casa de un amigo, donde tocó a la puerta y cuando le abrieron cayó sin vida.

El crimen fue cometido alrededor de las 1:00 horas en la calle Puerto Morelos, de la Colonia Lomas del Poniente, donde la víctima quedó sin vida en la casa marcada con el número 316.

Agentes ministeriales coordinados por el detective Jorge Alberto Lucio Aguilar, del Cuarto Grupo de Homicidios, capturaron a Daniel Alejandro García Martil, de 18 años, apodado "El Dany" o "El Burro", señalado como quien atacó a navajazos a la víctima.

También detuvieron a Juan Carlos Lara Quiroz, de 23 años, "El Bimbo", quien presuntamente fue el que agredió a Alvarado Morales con un machete; Jonathan Martín Valero Delgado, "El Jona", y Óscar Camacho Rangel, "La Mosca", ambos de 20 años, quienes lo atacaron con las tablas.

Así como Luis Rogelio Navarro Vega, de 20 años, "El Neno", y Víctor Hugo Hernández Acevedo, de 18, "El Gorila", quienes aceptaron que agredieron con puños y pies al ahora occiso.

Los detenidos pertenecen a la pandilla de "Los Inquietos" y las personas que les robaron las cervezas son de "Los Nazis".

En la investigación quedó establecido que los presuntos asesinos desde la noche del viernes estaban ingiriendo cervezas en Cañón de la Sandía y Cañón de Santa Cruz.

Cuando se les acabaron las bebidas en los primeros minutos de ayer, fueron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR