Golpean en casa a 84% de alumnos

AutorMirtha Hernández

La gran mayoría de los alumnos de escuelas públicas del DF sufre violencia en casa.

Un 84 por ciento de los niños de primaria admite que alguno de sus padres lo golpea intencionalmente siempre o muchas veces, mientras que, entre estudiantes de nivel secundaria, es un 70 por ciento.

En tanto, un 77 por ciento de los alumnos de ambos niveles asegura que en su casa alguien que no es su padre ni su madre los golpea.

Estos datos forman parte de la Encuesta sobre Clima Escolar y Convivencia en Escuelas Públicas del DF, que realizaron la SEP y el Seminario de Investigación en Juventudes de la UNAM.

El estudio fue apoyado con recursos del Gobierno capitalino y se aplicó entre mayo y julio del año pasado a 12 mil 17 alumnos de 581 escuelas: 300 primarias y 281 secundarias.

"Sí, los papás los golpean. Seguimos teniendo familias golpeadoras. Las relaciones entre la familia sí siguen siendo verticales, independientemente si hay un papá o dos.

"Son elementos que nos hacen pensar que la violencia está en todas partes", afirmó Mónica Hernández, directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de los Servicios Educativos del DF.

De acuerdo con el estudio, 91 por ciento de estudiantes de primaria y 93 por ciento de secundaria afirman que en casa nunca opinan todos sobre las reglas que allí imperan.

Estas cifras, dice Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR