Golpean a Ana Gabriela Guevara

David Fuentes y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Unos sujetos desconocidos a bordo de una camioneta Dodge Voyager chocaron y después golpearon a la senadora por el estado de Sonora, Ana Gabriela Guevara (PT).

La agresión contra la ex velocista, medallista olímpica en Atenas 2004, se presentó el domingo pasado, mientras conducía su motocicleta a la altura de La Marquesa, en las inmediaciones del Estado de México. La caída y los golpes le provocaron lesiones a la legisladora, quien ingresó al Hospital ABC de Santa Fe.

Debido a que el incidente se registró sobre la carretera, el reporte inicial fue atendido por elementos de la Policía Federal destacamentados en Cuajimalpa, según la información que proporcionó la medallista olímpica, el vehículo Dodge Voyager, placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, tripulado por cuatro personas ?hasta el momento desconocidas? impactó su motocicleta Harley-Davidson, placas de circulación P69HK, del estado de Sonora.

Ya en el suelo, comentó que fue agredida a patadas y golpes, provocándole diversas lesiones en la cara.

Ana Gabriela Guevara venía de Valle de Bravo y estaba acompañada por una de sus amigas, identificada como Karina Rincón, quien tripulaba una motocicleta marca Ducati, con placas de circulacion 2C7BP, de la Ciudad de México.

La agresión tuvo lugar al salir de la autopista, procedente de Valle de Bravo, con el entronque con la carretera México-Toluca. La senadora narró que después del ataque continuaron su viaje hasta tener contacto con la unidad de Policía Federal en las inmediaciones de la delegación Cuajimalpa a la altura del kilómetro 26, cerca de La Marquesa.

En ese lugar quedaron a disposición de la Policía Federal las motocicletas en que viajaban, mientras que Ana Guevara fue trasladada de urgencia al hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica en una ambulancia, por la tarde fue intervenida debido a las lesiones, mientras que las autoridades buscan a los responsables, ya que cuentan con los datos del auto que tripulaban los agresores.

También se revisan las cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia para determinar si los agresores regresaron al Estado de México o continuaron su camino a la Ciudad de México. Ante el Ministerio Público Federal la senadora refirió desconocer el motivo de la agresión, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR