Golpea violencia a la educación

MÉXICO, DF.- La violencia, el uso de drogas y alcohol dificulta la tarea de los maestros en las escuelas secundarias.

El Informe Talis (Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje) "La creación de entornos eficaces de enseñanza y aprendizaje", de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), revela que más de la mitad de los directores mexicanos consideran que el uso de las drogas, la violencia física y verbal entre los alumnos, así como el robo, son problemas que dificultan en mayor media el trabajo docente.

La encuesta, aplicada a 90 mil maestros y directores de secundaria, en promedio 200 planteles por cada uno de los 23 países participantes, señala que México reporta los porcentajes más altos de directores que califican como un obstáculo para la calidad de la educación la violencia y la indisciplina estudiantil.

Estos porcentajes están muy por encima del promedio (14%) de los Países participantes en la Encuesta, siendo Noruega y Bulgaria, donde sólo 1 de cada 10 directores considera como un obstáculo para el proceso de enseñanza de los maestros el uso de las drogas y el alcohol por parte de los...

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