Golpea tromba en Puebla

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Un saldo de 100 familias damnificadas dejó una tromba en la comunidad de Halhuaca, en el municipio de Vicente Guerrero, informó el subsecretario de Asuntos Políticos de Gobernación estatal, Joé Hernández.

La caída de granizo propició que las viviendas de los afectados perdieran sus techos, debido a que estaban elaborados con láminas de cartón.

Sin embargo, pese a la intensa precipitación pluvial, no se registraron lesionados ni víctimas fatales.

"Tras el reporte de la granizada recorrieron la zona los elementos del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) para revisar las condiciones en que quedaron las casas de la población.

"De inmediato se llevó ayuda a la gente para que rehabiliten sus viviendas y puedan volver a sus hogares", refirió Hernández.

El reporte estatal indicó que además se registraron daños en campos de cultivo y en corrales, que propiciaron la muerte de animales de traspatio, aunque aún no se cuantifican las pérdidas económicas.

"Ya se informó a la Secretaría de Desarrollo Rural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR