Golpea tromba y calor

AutorFrancisco Rivas y Teresa del Riego

Corresponsales

PUEBLA.- Mientras que una tromba dejó 100 familias afectadas en esta entidad, en Estados del sureste el calor alcanzó ayer temperaturas de hasta 42 grados centígrados.

En la comunidad de Halhuaca, Municipio de Vicente Guerrero, en Puebla, se reportó una fuerte lluvia con granizo que tumbó techos de láminas de cartón de viviendas humildes.

Sin embargo, pese a la intensa precipitación pluvial, no se registraron lesionados ni víctimas fatales, indicó el subsecretario de Asuntos Políticos de Gobernación estatal, Joé Hernández.

"Tras el reporte de la granizada, recorrieron la zona los elementos del Sistema Estatal de Protección Civil para revisar las condiciones en que quedaron las casas de la población.

"De inmediato se llevó ayuda a la gente para que rehabiliten sus viviendas y puedan volver a sus hogares", refirió Hernández.

El reporte estatal indicó que además se registraron daños en campos de cultivo y en corrales, que propiciaron la muerte de animales de traspatio, aunque hasta anoche no se cuantificaban las pérdidas económicas.

Halhuaca se localiza en una de las zonas más alejadas de la Sierra Negra de Puebla, a poco más de cuatro horas de la capital del Estado.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua emitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR