Golpea tornado al DF

AutorREFORMA / Staff

El Valle de México fue impactado ayer por un tornado que, pese a ser clasificado como débil, dejó a su paso por lo menos 34 lesionados y la caída de 102 árboles, 8 espectaculares, 7 postes, 2 bardas y el techo de una gasolinera.

Entre los afectados por los fuertes vientos, que se registraron entre las 17:00 y las 18:00 horas, se contabiliza a 27 maestros que acampaban en la plancha del Zócalo, donde fue instalado el plantón de la CNTE, dijo el Secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela.

De estos heridos, 2 fueron trasladados al Hospital de Magdalena de las Salinas, 1 por un golpe en la cabeza y otro por una fractura en la rótula derecha.

Además, se desplomó el techo de una gasolinera ubicada en Poniente 112 y Politécnico, en la Delegación Gustavo A. Madero, lo que dañó 2 vehículos que cargaban combustible.

Raúl Rivera, experto del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que a las 17:30 horas se produjo la tormenta entre Naucalpan, Gustavo A. Madero y Ecatepec.

"Con vientos de hasta 65 kilómetros por hora (...) se produjo el tornado debido al calor acumulado en los días recientes y la súbita entrada de humedad de los litorales", indicó.

El fenómeno meteorológico fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR