Golpea la sequía hatos de Coahuila

AutorMa. Elena Sánchez

Corresponsal

TORREÓN.- Pérdidas millonarias ha dejado al campo coahuilense la peor sequía que ha padecido la entidad en los últimos 70 años.

Román Alberto Cepeda, titular de Fomento Agropecuario en el estado, explicó que además de la muerte de al menos 9 mil animales, no fue posible establecer más de 60 mil hectáreas de forraje de temporal.

"Esta sequía ha dejado consecuencias importantes en Coahuila, más de 9 mil animales muertos, pero lo más significativo son las condiciones que prevalecen para sostener la ganadería, sobre todo de carne, y la agricultura", señaló. Ante la escasez de agua, destacó, se han tenido que despoblar los hatos bovinos y caprinos.

"Primero se inicia con el ganado improductivo, pero ahorita han tenido que despoblar los hatos porque no tienen qué comer. Por ejemplo, los becerros que los venden con un peso promedio de 200 kilos, lo están vendiendo de 80 a 100 kilos".

Cepeda dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR