'Golpea' piratería al Pritt

AutorDayna Meré

En los últimos 3 años, la empresa Henkel, fabricante del lápiz adhesivo marca Pritt, ha destinado 12 por ciento de sus ingresos anuales para agregarle algunos distintivos o cambios a la presentación del producto para burlar a la piratería... sin conseguirlo.

Jorge Treviño, director general de Adhesivos de Consumo y Construcción para Latinoamérica Norte de Henkel, declaró que cada año sus ventas registran una merma de alrededor de 10 por ciento, causado por el consumo de Pritt pirata.

"En los últimos 3 años se ha acrecentado la piratería del Pritt, tanto que nos ha obligado a invertir 12 por ciento de nuestros ingresos en la marca, pero no para ganar mercado, sino para contrarrestar las acciones de los piratas.

"Cada que cambiamos la presentación, ellos reaccionan muy rápido y copian los cambios", señaló en entrevista.

El directivo reconoció que eso les afecta porque ese porcentaje lo podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR