Golpea al narco... lo matan

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- Rogelio Zarazúa Ortega, el director de Seguridad Pública de Michoacán, fue ejecutado ayer a balazos tras haber asestado fuertes golpes al narcotráfico en los últimos días, en coordinación con el Programa México Seguro.

El más reciente fue el pasado 31 de agosto, cuando detuvo en Uruapan a dos científicos de Estados Unidos que trabajaban en un laboratorio clandestino para mejorar la producción de mariguana.

A Zarazúa Ortega también se le atribuye la captura de 10 presuntos sicarios, a quienes les aseguraron un arsenal y un costal con más de mil cartuchos útiles, el pasado 4 de agosto en Uruapan.

El 24 de agosto el jefe policiaco participó en otro operativo, donde se detuvo a 30 personas supuestamente relacionadas al Cártel del Milenio y a quienes les decomisaron 36 armas de fuego, mil cartuchos útiles y 13 vehículos.

El director de la Policía fue ejecutado a balazos cerca de las 17:45 horas, cuando comía en el restaurante Las Trojes de esta ciudad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, tres sujetos vestidos de negro entraron al lugar y le dispararon con rifles AK-47 y una pistola.

Al momento del ataque, Zarazúa estaba acompañado por su esposa, la Subsecretaria de Gobernación en el Estado y vocera del Programa México Seguro, Guadalupe Sánchez Martínez, quien salió ilesa.

También sobrevivieron otros dos funcionarios, al parecer el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Silvano Aureoles Conejo, y el director de Protocolo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR