Golpea Edomex a Familia

MURAL / Staff

TOLUCA.- La Policía del Estado de México desarticuló una célula del grupo delictivo "La Familia" que, con protección de agentes ministeriales en activo, operaban el tráfico de drogas, extorsiones y secuestros en el Valle de Toluca.

Ayer, el Procurador Alberto Bazbaz anunció la captura de 25 personas, entre ellos René Calderón López, "El Enero", un ex policía municipal de Uruapan, Michoacán, identificado como el líder del grupo y a quien se vincula con 12 ejecuciones ocurridas en los últimos cinco meses.

La detención se logró en tres operativos diferentes realizados en las últimas dos semanas en Ixtapan de la Sal, Zinacantepec y Toluca.

Derivado de las investigaciones, aprehendieron al comandante Jesús Antonio Allende Uribe, ex coordinador de investigación de homicidios de la Procuraduría estatal, así como a los agentes ministeriales Luis Armando Berrones Alcántara, Luis Felipe Díaz González y Federico Abani Concha, quienes brindaban información a miembros de ese grupo.

"En las últimas semanas se realizaron diversos operativos que concluyeron con la detención de 25 integrantes de una asociación delictiva dedicada a la comisión permanente de delitos graves y cuyo origen de organización se ubica en Michoacán", dijo Bazbaz.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR