Golpea economía valor de inmuebles

AutorLeticia Salazar

El sector inmobiliario mexicano actualmente está pasando por una situación crítica en todas las áreas que conforman la industria nacional.

Esto, de acuerdo a un análisis realizado por la compañía internacional de Bienes Raíces Realty World, en el que se desprende que el segmento más afectado es el agropecuario.

"Los ranchos mexicanos se están vendiendo a precios de ganga o de remate, los valores de estos inmuebles han sufrido una fuerte baja, que representa alrededor de un 30 por ciento respecto a los valores que teníamos considerados desde hace un año", señaló Jorge Paredes, director general de Realty World.

Pero la disminución de los valores no es única del segmento agropecuario, ya que el industrial, comercial y turístico también refleja una baja de entre un 20 y 30 por ciento, añadió el directivo.

En Nuevo León la caída más fuerte se ha dado en el sector industrial, según Realty World.

"En promedio la caída en las rentas ha sido de un 30 por ciento y actualmente vemos que los parques industriales tienen sólo alrededor de un 20 y 30 por ciento de ocupación".

Paredes refirió que ahora hay mucha oferta con 100 parques industriales, cuando hace 15 años había sólo 10.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR