Golpea a niño y lo deja grave

AutorJorge Ocegueda y Andrés Zúñiga

Gabriel Francisco Silva Ponce fue detenido y está tras las rejas luego de que habría agredido a su hijastro de 2 años de edad, quien se encuentra grave.

El hombre, quien tiene 29 años, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado y es investigado por incurrir presuntamente en violencia intrafamiliar y maltrato al menor.

Gabriela Fabiola García Hernández, madre del pequeño, salió a trabajar todo el domingo, pero al llegar a su casa, ubicada en la Calle Tenzontle, en la Colonia Arenales Tapatíos, Municipio de Zapopan, se dio cuenta de que el pequeño Jorge Ricardo estaba golpeado.

La mujer le preguntó al padrastro del niño qué había pasado, y éste le respondió que el menor supuestamente se había caído de un ropero y se había golpeado.

García Hernández tomó en sus brazos al infante y lo llevó a la Cruz Verde de Tlaquepaque, donde conoce a uno de los paramédicos, y solicitó ayuda, informó Leticia Pitalúa Rodríguez, trabajadora social del puesto de socorros y quien se encargó de atender el caso.

Después de examinar al menor, personal de la Cruz Verde detectó que las heridas, incluida una quemadura de cigarro en una mano, habrían sido inflingidas intencionalmente.

Por la gravedad de las heridas la víctima fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR