Golpea a bebé y lo deja grave

AutorRodrigo Ramírez

Un bebé de un mes de nacido lucha por su vida, después de que los golpes que presuntamente le dio su mamá lo tienen inconsciente en cuidados intensivos de la Clínica 33 del IMSS.

Los médicos diagnosticaron un posible derrame cerebral y huellas del síndrome del niño maltratado por los moretones que presentaba en diferentes partes de su cuerpo.

La presunta responsable fue identificada como María Octaviana Hernández Hernández, de 22 años, originaria de San Luis Potosí y con domicilio en la Colonia Obrerista.

Según la investigación, la detenida confesó que el 13 de septiembre, cuando bañaba a su bebé en una bañera, éste se le cayó de aproximadamente un metro de altura porque tenía jabón en las manos, sin que hubiera un testigo de los hechos.

Dijo que levantó a su hijo, quien tenía en ese momento 22 días de nacido, y cuando lo revisó le observó una bolita en la parte posterior de la cabeza y un raspón en la espalda.

Hernández aseguró que no le dijo nada a su pareja, Eliseo Rubio Martínez, y tampoco llevó a su hijo a consultar al médico.

El 22 de septiembre, indicó, estaba sola en la casa porque su pareja viajó a Veracruz para ver a sus hijos de su primer matrimonio.

Ella mencionó que estaba desesperada porque temía que su pareja la abandonara y eso la llevó a pellizcar a su hijo a la altura de las costillas y eso ocasionó que se pusiera a llorar.

Además, Hernández admitió que más tarde con la palma de la mano a su hijo lo golpeó en la cara y en la cabeza, supuestamente jugando.

Sin embargo, el viernes pasado, sin motivo aparente, señaló la mujer, el bebé empezó a llorar y a vomitar, por lo que decidió llevarlo a consultar a la Clínica 3 del IMSS, en Félix U. Gómez y Colón.

Supuestamente los médicos diagnosticaron en ese momento que se trataba de una infección estomacal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR