Golpea agua salada a la IP de Tampico

AutorBenito López

TAMPICO.- El sector empresarial del sur de Tamaulipas advirtió ayer que la intrusión salina en las reservas de agua dulce ha paralizado compañías e inversiones millonarias, y señaló que se requieren mil 200 millones de pesos para una solución integral.

Desde hace más de dos semanas, agua de mar afecta el principal sistema lagunario de la zona conurbada de Tampico, tras nueve horadaciones del dique que resguarda de las filtraciones al Estero El Camalote y los afluentes de los ríos Guayalejo-Tamesí.

Aunque se han improvisado "parches" con sacos de arena, el agua salina tiene presencia en las lagunas, lo que afecta el suministro para consumo humano, ya que el líquido salado representa riesgos para la salud de la población y el funcionamiento de la industria.

El representante de la Comisión del Agua del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), Luis Apperti Llovet, alertó que la escasez de agua que se registra en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR