Golpe inesperado

BERLIN (AFP).- El suicido de Wolfgang Huellen asestó un golpe suplementario al partido del ex Canciller Kohl, ya sacudido por un escándalo de dinero oculto. Las circunstancias y las razones del suicidio del empleado se desconocen, pero según el secretario general del grupo, Joachim Hoerster, las razones del suicidio podrían ser "personales".

Los rostros de los Diputados eran graves cuando el presidente de la CDU, Wolfgang Schaeuble, les presentó excusas por el asunto que erosiona sus filas.

Schaeuble pidió "perdón" y afirmó no haber "reaccionado con corrección".

Perdón por la ley burlada, por las mentiras y las confesiones tardías, agregó.

Cerca del Bundestag se reunía por vez primera la comisión de investigación parlamentaria encargada de determinar si las donaciones a la CDU pudieron influenciar ciertas decisiones de los Gobiernos de Helmut Kohl, entre 1982 y 1998. Los socialdemócratas (SPD) y los Verdes han pedido que se amplíen las competencias en el asunto. También los liberales del FDP (Oposición) están de acuerdo y esa ampliación de competencias podría ser votada en febrero.

La comisión nombró numerosos testigos, entre ellos Kohl, dirigentes de la CDU y a una serie de representantes franceses vinculados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR