Golpe a globalifóbicos (VII)

AutorArmando Talamantes

EL NORTE / Enviado

LOS CABOS.- En un lugar tan "in" como Los Cabos, los globalifóbicos probablemente estarán "out" durante la reunión de la APEC, que arranca hoy y que concluye con la Cumbre de Líderes el próximo domingo.

Pocos lugares en el mundo ofrecerían tanta seguridad para realizar un evento de esta magnitud, que reúne a los líderes de 21 economías de la Cuenca del Pacífico y que concentran el 60 por ciento del PIB mundial y además a los 500 empresarios más prominentes de la región.

Bill Gates lo sabe. Aquí vacaciona el jefe de Microsoft. Los Cabos es tan inaccesible geográficamente que otorga confianza y seguridad a sus visitantes, y ésa fue una de las razones principales para que fuera designada como sede de la Cumbre de la APEC.

Bordeado por el mar de Cortés y el Océano Pacífico, la única forma de llegar por tierra es cruzando toda la península de Baja California, un "paseo" desértico de más de mil 600 kilómetros.

Si los llamados globalifóbicos desisten de manejar desde Tijuana hasta Los Cabos (sólo hay una carretera y también sería relativamente fácil para las autoridades controlar el flujo); las únicas formas que tendrían para llegar serían por aire o por mar.

Las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo ya tienen bloqueados todos sus vuelos para esta semana, a lo largo de la cual se espera la llegada de más de diez mil asistentes. Sólo queda la opción marítima.

Para llegar por mar directamente a Los Cabos, la alternativa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR