Golpe al Cártel del Golfo

AutorBenito Jiménez

Enviado

MATAMOROS.- LA MARINA aseguró en Tamaulipas un arsenal y a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo, entre los que se presume hay policías locales, como parte de los operativos para capturar a Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", líder de la organización delictiva.

Cárdenas Guillén, de acuerdo con información oficial, escapó el 14 de septiembre de un enfrentamiento con la Armada en el Fraccionamiento del Río, en Matamoros, que dejó un saldo de al menos dos marinos y tres sicarios muertos.

Durante la presentación de los detenidos, en el Sector Naval de Matamoros, por lo menos cuatro de ellos portaban uniformes de la Policía Municipal de Río Bravo, así como uniformes tipo militar.

En reportes de inteligencia de la Marina y del Ejército figuran decenas de policías locales, tanto de Tamaulipas como de Nuevo León, que sirven al crimen organizado como "halcones", principalmente.

En las últimas tres semanas, la Armada ha detenido en Tamaulipas a 47 integrantes del Cártel del Golfo, como parte de las acciones de inteligencia naval para ubicar a "Tony Tormenta".

"Esto es resultado de la información obtenida por trabajos de inteligencia naval y tiene como objetivo la desarticulación de las redes operativas de los grupos criminales mediante el debilitamiento de su estructura logística", dijo el Contraalmirante José Luis Vergara, jefe de la unidad de Comunicación Social de la Marina.

Detalló que la captura de los presuntos delincuentes, junto con el arsenal y 42 vehículos, forma parte de distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR