Golpazo en lo anímico

AutorAlfredo Bush y León Lecanda

El debut que tuvo Javier Aguirre con la Selección no fue lo que esperaba, ya que tenía la intención de al menos sumar un punto, sin embargo, al caer ante El Salvador encontró un viaje de regreso a México con caras largas, lleno de frustración por parte de sus jugadores, quienes consideran hicieron un mejor futbol que el del equipo rival.

"El equipo está muy jodido, porque sin hacer un partido brillante, esa es la verdad, El Salvador tampoco fue superior. El primer gol fue un error garrafal, pero fuera de eso el 'Conejo' sólo tuvo un par de pelotas peligrosas", explicó.

El Vasco trabajó desde ayer por la tarde en la práctica del equipo varios aspectos a fin de mejorar, entre ellos la parte anímica, la defensa del equipo y la formación que utilizará ante Trinidad y Tobago, por las suspensiones de Pável Pardo y Gerardo Torrado.

"Hay que componer muchas cosas, empezando por los errores defensivos. Es muy difícil ganar partidos cuando te anotan 2 goles. Estoy ocupado para que en los próximos 4 partidos en casa ganemos todo y en las salidas consigamos la clasificación", afirmó.

A decir del técnico mexicano, el cuadro verde requiere de 18 puntos para ir a Sudáfrica 2010. Así, al seleccionador nacional le faltan 15 unidades para llegar a la cifra mágica que se ha propuesto, cuando restan 6 encuentros.

"Sabía que en 7 partidos no había que perder ninguno y ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes 6 partidos, ganar todos los de casa (4) y afuera (2) no perder. Está complicada la situación, pero no estamos en el terreno de la gravedad, 18 puntos es el número clave para ir al Mundial, así lo dicen las Eliminatorias pasadas", manifestó.

Para Javier, uno de los factores que más influyó en la situación actual del equipo es la forma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR