¿A poco el golf es tan sencillo?

AutorSergio Patiño

Ser un golfista competitivo toma tiempo, dinero y práctica, pero para los aficionados es un deporte muy disfrutable y sencillo de entender. Sólo hay que entenderlo.

Si usted es nuevo en ese mundo del golf, bastará con aprender las reglas básicas para disfrutarlo y divertirse.

¿DE QUÉ SE TRATA?

- Como todos los deportes, el golf tiene marcadores, pero aquí menos es mejor. Un jugador gana cuando mete la bola en el hoyo en menos intentos que los demás. El chiste es mantener un marcador bajo.

LA CANCHA

- Los campos profesionales de golf cuentan con 18 hoyos, todos ellos diferentes y con un reto particular.

Algunos son más difíciles que otros y todo depende de la creatividad de quien diseña el campo para que los golfistas enfrenten cada reto de forma distinta.

- Cada hoyo comprende una distancia en yardas y esa dimensión determinará la cantidad de golpes que el golfista debe dar para completarlo. En el golf profesional sólo hay tres tipos de hoyos: par 3, par 4 y par 5.

- Los campos, dependiendo de los hoyos que lo comprendan, pueden ser par 73, par 72 o par 71. Ese número se traduce en el número de golpes programados para que el golfista complete su ronda y suma los pares de los 18 hoyos.

LOS BASTONES

- Para jugar golf es indispensable una pelota, un campo y los bastones.

Las reglas indican que el jugador debe golpear la bola con bastones (no se vale usar las manos ni los pies), cada uno de ellos con características distintas y específicas para usarse en cada parte del campo. Algunos sirven para que la pelota viaje más lejos y otros para disparos que exigen precisión.

- Cada bastón le da al jugador una distancia distinta en sus tiros. Depende del golfista el uso de cada uno y qué tanto puede sacarle provecho para resolver situaciones durante el juego. El caddie puede ayudar en la elección de los bastones.

EL SCORE

- En el futbol, el basquetbol, el beisbol y la mayoría de los deportes, el ganador es el que hace más puntos. En el golf es al revés, un score por debajo de cero es mejor.

- Si usted ve un signo de menos (-) en al marcador de un golfista significa que está teniendo una buena ronda, pues ha tirado menos golpes que los que tiene programado el campo.

- En un par 3, por ejemplo, lo ideal es que el jugador meta la bola en el hoyo en dos golpes. Sumando la cantidad de impactos de los hoyos que ha jugado se saca el marcador.

- Una "E" significa que el jugador está empatado con el campo. Es la inicial del término en inglés "even". Es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR