Golean en nómina

AutorEdgar Contreras

Con la venta de Luis Suárez, José María Giménez y Diego Godín, Uruguay podría comprar a toda la Selección Mexicana.

Ahora no hay paridad en las nóminas. La juvenil y novata plantilla Tricolor que cuesta 114 millones 550 mil euros se medirá a un equipo de primera línea, tanto que solo esos tres charrúas valen 155 millones de euros.

Uruguay se dio el lujo de prescindir de Edinson Cavani y aún así sus 20 convocados valen en conjunto 315 millones de euros. México tiene una nómina de 24 jugadores e incluso así cuesta casi tres veces menos, de acuerdo con cifras del sitio Transfermarkt.

El partido en el Estadio NRG de Houston (21:08 horas) marca el inicio de los interinatos de Ricardo Ferretti y de Diego Coito, el primero apostando a un novel equipo que jamás ha jugado junto, el segundo yendo por la segura con la base de Óscar Washington Tabárez.

Línea por línea en cuanto a millones de euros, los charrúas golean a México.

Los porteros del Tri valen en conjunto 7.3 millones de euros, los defensas 15, los mediocampistas 29.25 y los delanteros 63. De cada zona, los más caros son Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Érick Gutiérrez e Hirving Lozano.

Los guardametas charrúas cuestan en total 11 millones de euros, los zagueros 103, los volantes 120 y los atacantes 81. Los que se cotizan más alto son Fernando Muslera, José María Giménez, Lucas Torreira y Luis Suárez.

Para fortuna de México, los billetes no juegan en una cancha de futbol.

"Enfrentar a Uruguay que realmente en su lista tiene jugadores de mucha jerarquía, con mucha experiencia, la gran mayoría estuvo en el Mundial y están en clubes muy importantes, hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR