Golean sin gustar

AutorLuis Homero Echeverría

MURAL/México

MEXICO.- Con un ritmo oscilante, de lo efectivo a lo intermitente, del colorido en los goles a los tonos opacos, la Selección Nacional se apoderó de sus primeros tres puntos en el Hexagonal Final, a costa de un Jamaica voluntarioso al comienzo y abatido en la parte final.

El representativo azteca rompió una racha de no ganar en poco más de 5 meses, desde aquella paliza del 8 de octubre del 2000 ante Trinidad y Tobago. Se respondió a semanas repletas de crítica, de alteradas relaciones con los medios, de tensión interna.

Pero no fue una respuesta rotunda como el marcador de ayer lo aparenta. A esos cuatro tantos de los verdes se anexan los grises 30 minutos iniciales del segundo tiempo, donde los aplausos cambiaron por varios silbidos en las tribunas, con la pérdida de claridad en el medio campo y la preocupación por contener antes que atacar.

Esa tónica ya se había apoderado del equipo mexicano a partir de la pena máxima para los caribeños. Como temiendo otro susto visitante, se optó por la protección, en una renuncia parcial a la agresividad del primer cuarto de hora de juego.

Antonio de Nigris una vez más jaló los aplausos, su movilidad le permitió estar en los instantes justos y hasta en la suerte de un rebote encontró su comunión con el público.

Jamaica se agarró de la esperanza que significaban Onandi Lowe y Deon Burton en el frente, en espera de balones para contragolpear, aunque sin la creatividad indispensable para cubrirlos de peligro cuando los tuvieron.

Debió surgir el volante Theodore Whitmore para echarse el equipo a la espalda y pelear solo en batallas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR