'Golean' aerolíneas con el Mundial

AutorGonzalo Soto

Brasil, Argentina o Alemania.

Aún no se sabe quién será el próximo campeón, lo cierto es que con medio Mundial de Futbol recorrido hasta el momento las aerolíneas se perfilan como una de las grandes ganadoras del evento deportivo.

Como ocurre cada 4 años, la Copa del Mundo de la FIFA es el principal detonante de que miles de aficionados al futbol se lancen al país sede a seguir a su equipo en busca del trofeo.

Es ahí donde las aerolíneas, en conjunto con los organizadores del torneo, agencias de viaje y marketing han hallado una veta importante de ganancias.

Las primeras en ganar con el evento son sin duda las aerolíneas extranjeras, principalmente las de aquellos países cuyos aficionados son reconocidos por ser fieles seguidores de sus selecciones y México, desde hace varios años, ha entrado en ese grupo.

"Buscamos nuevamente tener una oferta importante de vuelos y paquetes para satisfacer la demanda de los aficionados mexicanos, que como bien sabes, se animan cada Mundial a seguir a la Selección.

"La expectativa por ir al Mundial es grande y por eso, además de los vuelos buscamos hacer alianza con las agencias de viaje autorizadas por la FIFA para la venta de los boletos de los partidos", explicó Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico.

Para cubrir la demanda de aficionados que se aventuraron a seguir al equipo tricolor, además de los vuelos diarios directos de la Ciudad de México a Sao Paulo, la aerolínea programó 85 vuelos desde el País hacia distintas ciudades sede de la Copa del Mundo en Brasil.

Ciudades como Natal, Recife, Bahía y Fortaleza se agregaron a los itinerarios de Aeroméxico para vuelos charter que llevarán alrededor de 13 pasajeros al evento deportivo, detalló Goytortua.

Aprovechando la euforia del Mundial, la aerolínea inaugurará el 29 de junio el vuelo directo a Río de Janeiro, que operará 4 veces por semana.

Si bien el incremento de los vuelos a las ciudades sede favorece el negocio de las aerolíneas, los paquetes que incluían hospedaje y entradas a los partidos añadieron aún más atractivo.

Por ejemplo, el paquete que incluía 5 noches, traslados aéreos, hospedaje en crucero y entradas a los partidos México-Brasil e Italia-Costa Rica, costaba 10 mil 900 dólares; 7 mil 450 dólares con los descuentos de los días previos al arranque de la Copa.

Aeroméxico no fue la única beneficiada, pues otras aerolíneas como LAN y Avianca formaron parte de paquetes en Colombia o Chile que, dependiendo de la calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR