Goleada los frustra

AutorDaniel Zazueta

EL NORTE / Enviado

CURITIBA.- La caldera y el Atlético Paranaense los consumió.

Fue tal el juego de Curitiba que los jugadores prolongaron su salida del Estadio Arena Kyocera y con el rostro abatido, fueron desfilando uno a uno por un estrecho pasillo que los conduciría a su camión y al final al aeropuerto.

El primero de los que sacó el látigo para autoflagelarse fue el portero Alfredo Talavera, quien aceptó que pudo haber hecho más en las tres anotaciones en contra de su equipo.

"Sentí que pude haber hecho un poquito más, no me quedo a gusto, estoy un poco inquieto por los goles, pero aún así creo que vamos por buen camino y para adelante", dijo el anoche portero goleado.

No tuvo un gol favorito; en todos los que recibió anoche Talavera se quedó con la sensación de que pudo haber evitado la tragedia de Curitiba.

"En los tres me quedó esa espinita, pienso que si hubiera hecho otra cosa, pudo haber sido diferente, aunque bueno, así como en el primer gol me ganó la altura del 'chavo' (Aloísio), pues él salió mucho más adelante que yo", explicaba el 'Tala'.

Un imponente Francisco Javier Rodríguez de otras ocasiones salió anoche con el rostro desencajado, y con la voz quebrada, aceptó que sus propios errores fueron los que sentenciaron su suerte en Paraná.

"No podemos perder la pelota tan fácilmente, a la hora de salir, nos agarraron siempre mal parados y nos desdoblaron rápido en los contragolpes. Creo que ese fue nuestro error. Ahora tenemos que pelear hasta lo último", dijo de forma temblorosa el espigado defensa.

Y aunque la realidad en el campo de juego mostró que Chivas es otro con sus seleccionados que sin ellos, para el "Maza" éste no es el factor que más incidió en la debacle brasileira.

"Salí junto con mis compañeros a entregarme al máximo, pero hay noches en las que no te salen las cosas. No podemos poner eso de pretexto y ahorita no deben de darnos por muertos, porque vamos a luchar hasta el último", agregó.

Un poco más sereno y siendo el último en salir de los vestidores cerca de las 00:30 horas en Curitiba, Juan Francisco Palencia consideró que el equipo rojinegro no fue superior a ellos, y que los tres goles en contra se debieron simplemente a errores individuales.

"A pesar de todo ellos no crearon opciones de gol claras, nosotros sí las hicimos, pero las sacó todas el arquero. Tuvimos un par de centros por abajo y yo patié dos veces al arco y él las sacó muy bien, entonces creamos, pero lamentablemente no las pudimos meter"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR