'Golea' Paquistán a México

REFORMA / Staff

El deporte más popular en México depende del Medio Oriente para abastecerse.

El 58.3 por ciento de los balones de futbol que importa el País proviene de Paquistán, aseguró Bashir Saleh, director del Trade Development Authority of Pakistan, en entrevista.

En total, los mexicanos importaron 11 millones 649 mil dólares en 2007 en este tipo de producto procedente del país asiático, señalaron los miembros de una delegación paquistaní que está de visita en México.

En busca de más apertura comercial, han puesto sus ojos en empresas como Comercial Mexicana, Soriana, City Club y Adidas, entre otras, pues representan una puerta para poder expandir su negocio.

Además de pretender expandir su mercado y dar a conocer sus productos, Paquistán desea crecer sus exportaciones de balones a nuestro País. Su meta es abarcar hasta 70 por ciento de todo el mercado.

Cada año, la nación asiática produce más de 40 millones de pelotas por un valor de 210 millones de dólares, dando trabajo a cerca de 60 mil paquistaníes.

Casi 98.9 por ciento de esta producción se va a exportación, ya que Paquistán no es un país aficionado al futbol, sino al cricket.

Paquistán es reconocido en el mundo, además, por sus exportaciones de telas, cuero y ropa, y en estos rubros, en 2007, México importó cerca de 21 millones de dólares.

Por su parte, Abdul Majid Yousfani, Cónsul Comercial de la Embajada de Paquistán en México, aseguró que los empresarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR