Golden boy

AutorJuan Carlos García

Si en el universo actual y todos los metaversos musicales existe "La Princesa del Pop" y "La Reina del Pop" hablando del género femenino, a Harry Styles le corresponde, indudablemente, el de "El Estilizado Príncipe del Pop", como ícono masculino.

Graduado de una de las boy bands más populares del mundo, One Direction, y el segundo en debutar como solista, luego de Zayn Malik, el astro británico de 28 años ha conseguido sobrepasar a todos sus ex compañeros en prestigio, aceptación, difusión, atención y, sobre todo, reconocimiento.

Desde "Sign of the Times", tema que salió en streaming en abril del 2017, hasta su reciente sencillo, "As It Was", "Enrique Estilos", como le ponen los standuperos en español y le llaman en redes para atraer a sus fans, ha sido un marcatendencias nato, ya sea por su imagen, su estilo interpretativo o su propuesta de pop progresivo, brit pop o pop rock. ¿Y quién se atrevería a refutarlo?

Andrógino, visceral, irreverente, seductor, controversial, y un montón de adjetivos para describirlo, sobran. Lo que sí es un factor determinante al escribir sobre él es que ha sobrepasado las etiquetas y gusta por sus melodías y letras pegajosas, porque no le quiere copiar a nadie y porque ha sabido adecuarse a las necesidades de la audiencia, que lo han hecho el "it boy" de la música, la moda y la actuación en uno solo.

Tanto en sus video clips, como en su imagen discográfica y en sus apariciones y pasarelas, el intérprete de "Adore You" y "Golden" ha generado conversación en las redes sociales, en donde sus "harries" son sus principales promotoras y formadoras de un ejército que no perdona críticas y lapida comentarios negativos, y que sólo ensalza sus virtudes y pide generosidad para sus bondades. Es "Perfecto" para ellas.

Influenciado por artistas como David Bowie, Prince, Adam Lambert, Rock Hudson, Freddie Mercury y Neil Patrick Harris, en distintos aspectos de su vida, el astro juvenil es el único de los "directioners" que ya obtuvo tres nominaciones al Grammy (y un triunfo, por Mejor Interpretación Pop Solista por su canción "Watermelon Sugar") y que tiene dos Brit Awards.

Además, se dispuso a conquistar al difícil gremio cinematográfico de Hollywood y para eso se ha integrado a proyectos como Dunkerque, de Christopher Nolan; My Policeman, de Michael Grandage; y No Te Preocupes Cariño, que dirige su pareja, Olivia Wilde. Así como una participación en Eternals, de Chloé Zhao.

Si hablamos de Harry Styles como una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR