Golazo letal

CANCHA / STAFF

MONTERREY.- No son los rivales, sino su propia inconsistencia la que provocó que Chivas se viera alcanzado por San Luis en el liderato general.

La derrota por 1-0 frente a Rayados evidenció que en el peor momento, cuando el torneo entra en su recta final, el equipo rojiblanco se desinfla y sus números dejan de ser impactantes.

El Guadalajara, que durante todo el torneo impresionó y se afianzó como nadie al primer puesto, hoy suma cuatro puntos de los últimos 12 disponibles en la Liga y por ello amaneció con los mismos 29 unidades que el San Luis, pero con una mejor diferencia de goles.

Una versión muy pobre, en comparación con el Rebaño que venció al América hace una semana, fue la que visitó Monterrey para que los Rayados les advirtieran que los superlideratos no son a perpetuidad.

Por su carácter predecible y su escasa contundencia, los tapatíos no pudieron provocar algo más que sustos en un Estadio Tecnológico que lució repleto a favor de los locales y que terminó como el escenario de una gran fiesta por la valía del triunfo regiomontano.

El equipo de Ricardo La Volpe, quien llegó a 12 juegos sin perder frente a Chivas, se afianzó en el segundo puesto del Grupo 2, con 21 unidades que los ubica en zona de clasificación directa.

Aunque sólo jugó poco más de medio partido porque salió lesionado del hombro izquierdo, al chileno Humberto Suazo le bastaron cuatro minutos para darle el triunfo a su equipo y llegar a 11 anotaciones en el liderato de goleo.

Mínimo tres cinturas quebró en su "slalom" de gran estampa por el área visitante, con el balón plenamente domesticado que con justicia terminó en las redes.

El gol inspiró a los Rayados, que se adueñaron de la pelota y dominaron los primeros minutos hasta que Chivas comenzó a pelear la posesión del balón, más por inercia y porque la calidad de sus jugadores es fácil que aflore, que por hambre de triunfo.

Pero los intentos visitantes terminaron en fallas frente al arco, las más notables de Omar Bravo, que nuevamente se quedó con las ganas de anotar el ansiado gol 100 de su carrera y por lo que el Guadalajara rompió su positiva racha norteña que marcaba cinco juegos sin perder en el Tecnológico.

MONTERREY 1-0 GUADALAJARA

GOL

1-0 (4') Humberto Suazo en jugada individual saca al arquero Luis Michel y anota con tiro cruzado.

TARJETAS

AMARILLAS

Monterrey: F. Baloy (45') y H. Suazo (58')

Chivas: S. Santana (38') y E. Solís (70')

ROJAS: No hubo.

AL DETALLE

Estadio: Tecnológico (34 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR