Gol de fantasía

AutorHomero Fernández

BARCELONA.- Neymar se graduó formalmente como ídolo culé ayer en el Camp Nou con el golazo de fantasía que cerró el partido 3-0 contra el Villarreal.

"¡Messi, Messi!", cantaba la tribuna del Camp Nou a falta de 10 minutos para el final, cuando el marcador exhibía el 2-0.

Al 85', Neymar inició una contra que tendría un término irreal, cuando habilitó a Luis Suárez hacia la banda izquierda y se echó a correr en dirección al área, donde recibió del uruguayo un pase incómodo que corrigió como los dioses: globito sobre el defensa y volea de media vuelta, fuerte y lejos del portero. Impresionante.

"¡Neymar, Neymar!", coreaba ahora la tribuna. Muchos se pararon a aplaudir como si se tratara del mejor concertista. Él tiró besos a todo el estadio y se tocó el corazón. ¡Fue un golazo!

En los primeros 45 minutos el Villarreal se había retirado "ganando" 0-0 con mucho orden. El Barsa se veía tenso y apurado. Cuando perdió la pelota durante unos minutos se puso nervioso.

Pero el complemento fue diferente. El cuadro blaugrana debía ganar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR