Godzilla 2000 contra El Calamar: Destruyen Tokio

AutorErnesto Diezmartínez

Supongo que, en lo que respecta a Godzilla, soy un auténtico caso perdido. No recuerdo haber estado expuesto a las películas del lagarto radioactivo nipón en mi niñez ni en mi adolescencia, así que a estas alturas del juego -cuando soy todo un paterfamilia con obligaciones de llevar a mi hija al cine- difícilmente puedo encontrarle algo de gracia a que el tal Gojira -un tipo enfundado en un traje de lagarto hecho de látex- destruya la mitad de Tokio -en miniatura, por supuesto-, sea atacado por misiles, helicópteros o aviones, y que se enfrente -en el último rollo- a un OVNI del cual saldrá un monstruo igual de gandalla que él, pero todavía más feo.

En líneas generales, éste es el resumen de Godzilla 2000 contra El Calamar Extraterrestre (Gojira ni-sen mireniamu, Japón, 99), la quinta cinta de Godzilla en los 90 y la número 23 en una larga serie que iniciara en 1954 y que continuara durante los 60 y 70, para luego hibernar durante los 80 y, finalmente, revivir en la década que termina. De tal tamaño ha sido el "revival" de Godzilla y compañía (Mothra, Megagodzilla, Destroyer) en los últimos años, que Hollywood mismo, en 1998, realizó un filme alusivo que, para los puristas, fue una suerte de herejía imperdonable, pero que para los neófitos en estos asuntos fue más o menos entretenido (por lo menos, es bastante más palomero que este Godzilla 2000).

Ahora que si usted es de los que les gusta tomar a chacota todo lo que ve en la pantalla grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR