También Godoy deja 'moreirazo'

AutorAdán García

MORELIA.- Al igual que hizo el priista Humberto Moreira en Coahuila, el perredista Leonel Godoy dejó la Gubernatura de Michoacán con una deuda mucho mayor a la que reportaba oficialmente.

Mientras que Moreira disparó el pasivo de Coahuila a 36 mil millones de pesos, pese a que reportaba endeudamientos de sólo 7 mil 500 millones, Godoy lo aumentó en Michoacán a 38 mil 868 millones de pesos, aunque en febrero pasado, cuando dejó la Gubernatura, había reportado 15 mil 987 millones.

Esto pese a que, en los últimos meses de su Gobierno y ante revelaciones de la Oposición y de la Secretaría de Hacienda federal sobre el alto endeudamiento estatal, el perredista negó en reiteradas ocasiones haber incrementado los pasivos.

Luis Miranda, Secretario de Finanzas del Gobierno michoacano, que encabeza el priista Fausto Vallejo, dio a conocer ayer que Godoy heredó al menos 22 mil 881 millones de pesos más de deuda de la que reportó al salir.

De la revisión iniciada tras el cambio de Gobierno, el pasado 15 de febrero, se desprende que 16 mil 316 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR