Ser 'Godín' en los 90s

AutorIsaac Flores

Para despertar la nostalgia de algunos lectores y sorprender a las nuevas generaciones, entrevistamos a tres directivos de empresas de tecnología y les preguntamos: ¿qué herramientas los sacaron de apuros en los 90s?

CONTACTOS PODEROSOS

Juan Carlos García, director de Amazon México

"Me acuerdo que, cuando me salía de un trabajo, lo primero que llevaba era todo mi Rolodex con mis tarjetas de presentación, llegué a acumular casi dos mil tarjetas de presentación".

Gracias a LinkedIn, la red social empresarial lanzada en 2003, los usuarios promueven su perfil laboral y desarrollan nuevas conexiones sin necesidad de cargar con todas sus tarjetas de presentación

MÁS PAPEL

Hugo Simg, director de MediaTek en México

"Antes, era todo texto; era: 'te mando todo el borrador por fax' y lo recibías por fax y lo volvías a regresar, por el mismo medio, corregido".

Desde 2012, es posible trabajar en documentos de texto y hojas de cálculo de forma colaborativa, incluso sin estar en la misma ciudad, a través de Google Docs. También hay otras herramientas como Office 365.

PAQUETE PARA EL LICENCIADO

Eric Pérez-Grovas, cofundador de Jaguar Ventures

"Todo el mundo tenía su mensajero (para el envío de paquetes), era parte indispensable de la oficina".

Actualmente, servicios como iVoy permiten solicitar un mensajeros, a través de su plataforma, para realizar envíos en menos de 90 minutos.

AGENDA A LA MANO

Juan Carlos García, director de Amazon México

"La Palm Pilot fue para mí el iPhone actual. Ahí cargaba mis contactos, había forma de sincronizar mi correo y mi agenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR