Mi gobierno respetará marco electoral: Peña

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los cónsules y embajadores de México en el extranjero a fomentar una imagen veraz y objetiva del país “que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad”.

Además, ordenó redoblar el esfuerzo para defender a los mexicanos en el exterior, promover el gran potencial de México para invertir y generar empleos en nuestro país y contribuir a la conformación de un orden internacional más próspero y equitativo.

Al encabezar la 26 Reunión de Embajadores y Cónsules, dijo que México, como todas las naciones, enfrenta desafíos propios de su circunstancia y condición, pero los mexicanos no claudicarán y trabajarán para superarlos.

“México tiene rumbo claro y un gobierno resuelto a trabajar con determinación para que ningún obstáculo lo aleje del camino y la meta que nos hemos trazado. Para ello, es importante que nuestros cónsules y embajadores comuniquen en todas las latitudes del mundo que México está haciendo frente a sus problemas y rezagos y que sigue transformándose para generar condiciones de bienestar para las familias del país”.

En el salón de la tesorería de Palacio Nacional, señaló que en el objetivo de elevar la calidad de vida de los mexicanos, los embajadores y cónsules tienen, también, una gran responsabilidad que cumplir: “En cada país, región o continente donde se desempeñen con su experiencia, capacidad y diplomacia, ustedes contribuyen al proyecto de nación que estamos impulsando”.

“En este 2015, ustedes tienen la encomienda de fomentar una imagen veraz y objetiva del país, que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad”.

Dijo tener la certeza de que el Servicio Exterior demostrará al mundo que México no se retrae ante la adversidad, que tanto en lo interno, como en lo externo, el motor que nos mueve es el de construir mejores condiciones para todas las familias mexicanas.

Destacó que cónsules y embajadores trabajan cotidianamente en la representación de México hablando bien del país, proyectándolo y dándolo a conocer ante el mundo, buscando lazos de hermanamiento y de acercamiento.

Indicó que los mexicanos cuentan con un Servicio Exterior profesional, que lleva al mundo la voz de una nación orgullosa de su historia y de su cultura, que representa a un país con responsabilidad global.

Ante los diplomáticos, el Presidente aceptó que 2014 fue de contrastes, pues fue difícil y doloroso porque la delincuencia golpeó y enlutó al país.

Destacó que ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR