Gobierno reafirma voluntad de cooperación

MÉXICO, D.F., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto ratificó la voluntad del gobierno de la República para trabajar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos fundamentales en el país.

Asentó que para lograrlo se debe atender lo inmediato y coyuntural, pero también se tiene que diseñar y aplicar estrategias de largo plazo “para superar los desafíos estructurales e incluso los de índole cultural”.

Al encabezar la ceremonia por el 25 aniversario de la CNDH en el Alcázar del Castillo de Chapultepec dijo: “Los derechos humanos son objetivo superior que nos une y nos obliga a redoblar esfuerzos, son piedra angular del quehacer de esta administración.

“Para consolidar a México como un país donde la ley se cumple y prevalece la justicia se requiere el trabajo de sociedad y gobierno. Se trata de garantizar un Estado de derecho”.

Ante los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el presidente de la Conago, asentó que promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos son deberes irrenunciables del Estado mexicano.

Enrique Peña Nieto señaló que en este propósito el país cuenta con el trabajo comprometido de la CNDH.

Dijo reconocer en este órgano autónomo a una de las instituciones más emblemáticas de la República que goza de confianza ciudadana, y del compromiso que tiene con los derechos fundamentales de las personas.

En su mensaje, asentó que la voz firme y la autoridad moral de la CNDH han modificado positivamente los protocolos de las instancias de seguridad para el efectivo cumplimiento de su deber.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR