Gobierno promete aclarar caso Iguala

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México, a través de las secretarías de Gobernación (Segob), Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró que agotará todas las líneas de investigación del caso Iguala para lograr el "esclarecimiento total de los hechos" y castigar a los responsables.

Funcionarios de la Segob, SRE y el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, se reunieron este martes con la relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, y representantes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Elías Beltrán reconoció la intervención que ha hecho el Mecanismo de Seguimiento de la CIDH en el caso y agradeció su interés para que haya plena claridad de lo ocurrido.

Al referirse al agravio en perjuicio de las víctimas, señaló que autoridades y víctimas tienen un mismo objetivo: "que se haga justicia y que estos hechos no se repitan en el país". Indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR